martes, 23 de febrero de 2016

Cursos para mejorar los niveles de pensamiento científico y algorítmico

Les presento una serie de tres cursos MOOC (gratuitos) que son imprescindibles para elevar nuestros niveles de pensamiento, nos permiten asentar las bases teórico prácticas para entender gran parte de la epistemología de las ciencias y el pensamiento complejo.


lunes, 22 de febrero de 2016

Ejemplo de Planteamiento y Justificación de un problema de investigación

En general, todos los que inician su experiencia en la investigación formativa y/o estricta, tienen algunas falencias en la redacción de estas dos partes de el Problema de Investigación.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

 
 

Como se puede ver el Planteamiento se divide en tres secciones: Síntomas y causas, pronóstico y control del pronóstico. Estos se presentan en el ejemplo pero no deben llevar los títulos en cada sección, solo se muestran para distinguirlos entre los párrafos redactados.

Manual y vídeo tutorial para aplicar normas ICONTEC en Microsoft Word

Una de las tareas que requieren gran tiempo en la edición de documentos es la aplicación de las normas ICONTEC en los trabajos académicos, con esta guía la aplicación de las normas se simplica y se vuelve automática.

Una vez se aplique la norma a un documento, este se puede Guardar como... Plantilla y se puede utilizar como base para uno nuevo.


Normas APA con Microsoft Word

Excelente tutorial para la aplicación de las Normas APA 6ta edición, utilizando los estilos de Microsoft Word


Bienvenida

Bienvenidos al Blog de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Facultad de Ingenierías de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

En esta bitácora encontrará información invaluable con respecto al proceso de investigación formativa y estricta, además de herramientas que facilitan este proceso.

Esperamos que aprovechen la información que vamos a disponer para ustedes.